Las mejores playa de Tenerife

PLAYAS PARA VISITAR EN TENERIFE

Busca ofertas reservando desde nuestra web

Las mejores playas de Tenerife

Tenerife se encuentra muy cerca a de la costa de África por lo que está rodeado por el océano atlántico. La costa tenerifeña tiene una extensión de 67,14 kilómetros, el cual está representado por playas. En el norte de la isla encontraréis playas de arena negra volcánica, mientras que en el sur, encontraréis playas de arena fina y dorada rodeado de palmeras, en Tenerife hay playas para todos los gustos. La temperatura media anual de la isla es de 22 ºC y la temperatura promedio del agua de las playas en verano es de entre los 18°C y los 24°C en general, así que podréis disfrutar de las playas más bonitas de Tenerife todo el año. Tal vez en invierno el agua esté demasiado fría para bañarse, pero siempre os quedará la opción de tomar el solecito. En el siguiente cuadro podréis ver los datos climáticos de Tenerife por cada mes del año para que sepáis cuándo es mejor visitarla si queréis disfrutar del mar canario.

Playa de El Bollullo

Esta preciosa playa volcánica de arena negra fina se encuentra rodeada de plataneras, en pleno valle de la Orotava. Es uno de esos rincones de la isla de Tenerife poco conocidos por los turistas, que conservan su paisaje salvaje. El oleaje en la playa de El Bollullo suele ser bastante fuerte, por lo que es peligrosa para el baño y perfecta para los surferos.

Playa de Benijo

Otra de las playas del norte de Tenerife que está entre nuestras favoritas es la Playa de Benijo, ubicada en el Parque Rural de Anaga.

Su paisaje es mágico con sus roques de piedra volcánica y rodeada de vegetación e impresionantes acantilados.

Dicen que desde ella se ven los atardeceres más bonitos de Tenerife. No os la podéis perder!

Playa de Benijo

Playa de Castro

En la costa del municipio de Los Realejos, en concreto en el paisaje protegido de la Rambla De Castro encontraréis esta maravillosa playa virgen.

Se trata de una pequeña y solitaria playa de arena negra y piedras, rodeada de palmeras y con cascadas de agua agua dulce que discurren por las rocas volcánicas que la rodean.

Para llegar a ella tendréis que recorrer un sendero que comienza en el mirador De San Pedro y caminar unos 20 minutos.

Playa de Castro

Playa de los Roques

Muy cerca de la Playa De Castro se encuentra otra de las mejores Playas de Tenerifelos Roques, famosa como su nombre indica por los Roques que baña el agua del mar. Para poder apreciar el arco que la erosión ha formado en estas formaciones volcánicas se recomienda ir cuando la marea está baja.

Es una playa con fuerte oleaje, por lo que es mejor no alejarse de la orilla. De hecho nosotros la visitamos en enero y estaba cerrada por seguridad.

Llegar a ella es muy sencillo, basta con poner el el google maps el hotel Maritim y allí la encontraréis. Desde esta playa comienza el sendero que acaba en el Mirador De San Pedro, aunque es un trayecto de 4,5 km.

Playa de los Roques

Playa de las Teresitas

Una de las playas más bonitas de Tenerife y de las más queridas por los tinerfeños es la Playa de las Teresitas.

Su arena dorada fue traída del Sahara; se necesitaron nada más y nada menos que 270.000 toneladas!!

En ella encontraréis un montón de servicios y, además, está a unos pocos kilómetros de Santa Cruz de Tenerife por lo que es una playa perfecta para pasar el día.

Playa de los Roques

Playa Tamadite

Tamadite es una de esas playas paradisíacas a las que sólo se puede llegar tras una larga ruta de senderismo.

Su difícil acceso la ha convertido en una de las playas más vírgenes de Tenerife. Y es que para llegar a ella tendréis que ir hasta la aldea de Taganana (en pleno parque rural de Anaga) y caminar 5 kilómetros y otros tantos de vuelta.

Advertimos que el sendero no es sencillo, pues son bastantes kilómetros con desnivel en algunos tramos que se hacen bastante pesados, así que solo es apta para deportistas.

Playa Tamadite

Playa de los Guíos

Si algo ha hecho famosa a esta playa de Tenerife son los impresionantes acantilados de Los Gigantes que la rodean. Es desde ella desde podréis apreciar su magnitud.

La playa es de arena negra y es perfecta para hacer kayak por los Gigantes y para realizar un avivamiento de cetáceos.

Playa de los Guíos

Playa El Medano

Esta playa es famosa por albergar varios campeonatos de windsurf y kitesurf, por el fuerte viento que suele soplar allí.

Está situada a los pies de la Montaña Roja en el municipio de Granadilla de Abona, al sur de Tenerife.

La playa tiene dos zonas, la más cercana al pueblo es de aguas más tranquilas y cuenta con todos los servicios, por lo que es perfecta para familias. La zona más cercana a la montaña roja es ideal para los deportes acuáticos.

Playa El Medano

Playa de la tejita

Al otro lado de la Montaña Roja se encuentra la playa de la Tejita, otra playa de arena dorada donde es bastante frecuente ver nudistas.

Es una de las mejores playas de Tenerife, pues es totalmente virgen y sin ninguna construcción alrededor. Perfecta si no hace viento!

Playa del Duque

Una de las playas más bonitas del sur de Tenerife es la Playa del Duque. Está ubicada en Costa Adeje, donde se encuentran los complejos hoteleros más exclusivos de toda la isla.

Esta playa de arena dorada es uno de los mejores puntos para contemplar la puesta de sol en Tenerife.

En la playa del Duque encontraréis todos los servicios, además de un montón de restaurantes y boutiques de las marcas más selectas.

Si os gusta navegar os recomendamos estas actividades en Costa Adeje.

Playa de Las Américas

Si estáis buscando salir de fiesta en Tenerife, la playa de Las Américas es el lugar idóneo para ello. Miles de turistas llegan a ella cada año buscando los lugares más animados de la isla, sol y arena fina.

La playa de Las Américas es una de las playas más famosas de Tenerife, junto con la playa de los cristianos que es la que se encuentra a continuación. Estas y otras playas del sur de Tenerife están comunicadas con un largo paseo marítimo, por lo que si os gusta andar podréis recorrerlas todas paseando.

Playa De Diego Hernández

La playa de Diego Hernández es conocida como la caleta de los hippies, por su ambiente y por toda la gente que acampa e incluso vive en las laderas que la rodean.

Esta playa de arena dorada y aguas cristalinas es una auténtica maravilla. Eso sí el mejor momento para visitarla es cuando la marea está baja, porque si sube la marea la playa se queda prácticamente sin arena.

Para llegar a ella tendréis que caminar desde un sendero que sale junto al campo de golf Costa Adeje.

Playa De Diego Hernández

Busca por tipo de alojamiento